miércoles, 28 de noviembre de 2012

La psicología detrás del éxito de Instagram

¿Por qué nos gusta tanto compartir fotos? 
 ¿Por qué gusta tanto Instagram:  
  • Se necesitan pocos o nulos conocimientos de fotografía para que el resultado final sea una imagen con toquesprofesionales. Los 15 filtros que ofrece, las opciones de difuminar, ajustar el tamaño y elegir el foco son fáciles de usar. 
  • No existe la opción "no me gusta". Se dan 575 likes y 81 comentarios por segundo, la mayoría positivos, que provocan en la persona placer y satisfacción y no sienten el miedo de sufrir ningún tipo de bulling.
  • Existen concursos (a través de hashtags) que motivan a la participación porque con el deseo de figurar entre los más exitosos, se busca satisfacer una de las necesidades que señala Maslow en su pirámide: la de reconocimiento. 
El impacto de lo visual
Los sociólogos  y lo psicólogos llaman a esta, la era de la imagen cada vez este sentido está ganando importancia sobre el  resto, en este momento estamos siendo testigos de una nueva forma de lenguaje visual.
"Hablar" a través de fotografías es cada vez más común
La integración de redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous, Foursquare): permite la difusión masiva, además durante mucho tiempo dejó en evidencia que se utilizó un dispositivo Apple (asociado con una élite). Desear la aplicación de Instagram tiene que ver con las necesidades de estatus y pertenencia
El éxito consolidado de la aplicación ha llegado hasta la música porque creas o no, hay unacanción inspirada en Instagram. Te dejo el video. 



FUENTE : SilviaOlmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario